Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
15.06.2007   GRAN AVANCE PARA LOS PRODUCTORES DE LA ZONA QUE ANTES TENíAN QUE VIAJAR A CONCORDIA    723
Gestión de FeCiER: El SENASA abrió una oficina receptora en Chajarí
Esta semana comenzó a funcionar en Chajarí una nueva oficina del Programa de Certificación de Cítricos. El responsable del Departamento Técnico de la Federación del Citrus de Entre Ríos, ingeniero Oscar Domínguez, consideró que “esto constituye un nuevo avance para los citricultores del departamento Federación y viene a responder a un pedido reiterado de los productores de la zona de Chajarí, Villa del Rosario, Santa Ana, que tienen que realizar trámites vinculados con el Programa de Certificación”.
Domínguez comentó que “hasta este entonces, por cualquier trámite los productores debían dirigirse a la oficina SENASA de Concordia, lo cual les significaba realizar un viaje de unos 200 kilómetros en total”.
El profesional de la FeCiER informó que “la oficina de SENASA en Chajarí se encuentra ubicada en avenida Belgrano sin número, en planta baja del inmueble que ocupa la Asociación de Citricultores, integrante de nuestra institución”. El horario de atención “es de 8 a 14, los días lunes, miércoles y viernes”, agregó Domínguez. En esta flamante repartición del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, “se atienden consultas de productores y empacadores, se recepcionan y entregan carpetas de monitoreo, presupuestos, solicitudes de certificados y boletas de depósito para empaques, y las muestras para laboratorio tomadas de los empaques”, enumeró Domínguez. “Los presupuestos y boletas de depósito serán generados en la oficina SENASA Concordia, a cargo de la contadora Mabel Vergara”, aclaró el ingeniero agrónomo. Este nuevo logro de la dirigencia del sector citrícola se suma a la instalación también en Chajarí, el año pasado, de una Boca de Expendio y Recepción del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE). “Lo que se está logrando es una paulatina descentralización de estos organismos en favor de la comodidad de los productores, lo cual no sólo se traduce en una disminución de costos porque se reducen considerablemente las distancias a recorrer, sino también de tiempo, porque muchas veces los citricultores debían abandonar sus fincas para realizar un tramite, viaje mediante, que les llevaba no más de 10 minutos”, concluyó Domínguez. Taller Internacional de Vigilancia Sanitaria El ingeniero Oscar Domínguez participa por estas horas en Tucumán del “Taller Internacional de Vigilancia Fitosanitaria y Sistemas de Mitigación de Riesgo de Plagas Agrícolas en el Noroeste Argentino”, actividad que ha organizado la oficina central del SENASA de aquella provincia. “El objetivo de este taller es profundizar el análisis de la protección vegetal como condición para el desarrollo del comercio internacional y evaluar las perspectivas de evolución de las exigencias fitosanitarias en los principales mercados de exportación”, indicó Domínguez antes de partir hacia el “Jardín de la República”.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina