Entre Ríos | Argentina - 25.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
06.06.2014       591
Se realizó la 10ª Jornada Citrícola Regional del CIPAF
Desde las 14:30 horas de este jueves 5 se realizó en el salón de la capilla San Roque la 10ª edición de la Jornada Citrícola Regional, organizada por el Círculo de Profesionales de la Agronomía del Departamento Federación, con la colaboración de la Municipalidad de Chajarí. Además del intendente y el Ministro de Producción, estuvo presente el director de Producción Vegetal de la provincia de Entre Ríos, Carlos Noe.
Se entregaron aportes, el municipio hizo entrega de la suma de 30 mil pesos para solventar gastos de organización de la Jornada, mientras que el ministro de Producción, Roberto Schunck entregó 500 mil pesos a Javier Silvestri y Ariel Roncaglia, de la Cooperativa Viver Citrus, por el proyecto de desarrollo de familias rurales en colonias Villa Libertad y Aylman, presentado en el marco de Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.

En las palabras de apertura, el presidente del CIPAF, ingeniero Gabriel Guiano, manifestó que la Jornada “ya está cumpliendo una década, y aunque tal vez en términos cronológicos no es mucho, sí en términos de esfuerzo y dedicación para una institución como el CIPAF, que está integrada por técnicos, quienes hacemos un esfuerzo más que importante”. Más adelante el profesional remarcó que la realización de la Jornada, “es el corolario de lo que se puede hacer cuando se trabaja de manera conjunta, con acciones y objetivo claro a largo plazo. Siempre hemos tenido muy claro lo que queríamos hacer, que es aportar valor y aportar conocimientos para la producción citrícola de la zona, que es la actividad que sustenta gran parte de la economía regional”.

Trabajo en conjunto

Por su parte, el intendente José Luis Panozzo resaltó el trabajo “que se está realizando desde la provincia, con el gobernador, y con este ministro (por Roberto Schunk que siempre se puso a disposición de cada uno de los productores a lo largo y lo ancho de la provincia de Entre Ríos, haciendo siempre todo lo que esté a nuestro alcance para dar soluciones, y cuando no podemos, trabajando en conjunto con el sector privado, porque entendemos que si a los productores les va bien, mucho mejor irá a la gente de la ciudad”.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina