Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
05.06.2014       579
Confirmado: Gendarmería Nacional se hizo cargo de la seguridad del Mercado Central. Lunes a Viernes de 4 a 14 horas.
La reunión entre el Ministro de Gobierno Adán Bahl y los productores, fue el punto de partida para que se operen algunos cambios y se apuren decisiones que al decir de los propios citricultores “no se están cumpliendo y estamos preocupados” dijeron ante todos los medios presentes antes de la reunión.

Tal Cual le preguntó al Ministro Bahl sobre dos cuestiones esenciales, si de la reunión presente se extraían conclusiones negativas el propondría otra reunión en Buenos Aires, a lo que contestó positivamente y en segundo término si era demasiado burocrática la operativización de la Gendarmería en el Mercado Central, a lo que Bahl dijo “para nada, es cuestión de una orden jerárquica que se debería cumplir inmediatamente” explicó.

Finalizada la reunión Tal Cual pudo saber algunas infidencias que se produjeron entre las 16 y 16.30 horas, antes de la inauguración del Barrio 40 viviendas, en donde el propio Ministro Bahl realizó varios llamados telefónicos a Buenos Aires, y quienes fueron testigos hablan del Ministro pidiendo respuestas concretas del porqué del incumplimiento de lo comprometido en Buenos Aires, y de cuyo encuentro tuvo línea directa con la Ministra de Seguridad de la Nación”.
Sobre el mediodía de este miércoles Tal Cual obtuvo la noticia de que la Gendarmería ya se encontraba en el Mercado Central cumpliendo con las tareas de seguridad. A partir de allí se comunicó con la Oficina de Prensa del Mercado Central y confirmó la especie, explicando que efectivos de la fuerza nacional estaban recorriendo el predio.

En las primeras horas de la tarde el propio Presidente de la Fecier Dante Grigolatto le confirmaba a Tal Cual “mirá acabo de hablar con productores del Mercado y me están comentando lo mismo (la confirmación de la llegada de Gendarmería) pero quiero chequearlo bien y por supuesto mañana (por el jueves) vamos a salir a explicar, comentar y agradecer, porque cuando nos quejamos nos escuchan pero cuando se cumple hay que reconocer” decía el titular de la Fecier en comunicación telefónica.

Por último Tal Cual dialogó telefónicamente con Víctor Zampedri, hermano del productor Guillermo Zampedri que fuera herido por los ladrones en el mes de abril de este año, cuando por un artilugio de los delincuentes le compraron y pagaron cuatro cajones de citrus y luego lo asaltaron y ante la reacción del citricultor lo hirieron con un arma de fuego. Víctor nos confirmaba “en la mañana de hoy recibimos una comunicación que la repartieron en todos los puestos en la que en una parte dice que desde el 4 de junio de 2014 Gendarmería Nacional se hace cargo de la Seguridad junto a la empresa Privada que opera en el Mercado, en el horario de 4 de la madrugada hasta las 14 horas de Lunes a Viernes” afirmó.

“Casualmente hoy conversé con mi hermano en el puesto y me dijo que vio por nave, tres o cuatro gendarmes, armados y pasaron por lo menos dos veces por el puesto. Además hablé con algunos camioneros que entraron y salieron del mercado y me confirmaron que estaban recorriendo con un patrullero y una trafic, los dos de Gendarmería” aseveró.

Ante la pregunta de Tal Cual si esto les lleva más tranquilidad “y por lo menos vemos que están recorriendo, están bien preparados (llevan armas) y nos da cierta tranquilidad, esperemos que todo vaya bien” finalizaba diciendo Víctor Zampedri.

Fuente Tal Cual


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina