Entre Ríos | Argentina - 25.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
23.05.2014       668
“Somos el primer consorcio en formación de futuros regantes en Entre Ríos” dijo Vanina Perini
En la mañana de este jueves dialogó con FM Libertad 102.9 Vanina Perini, que es Secretaria del Consorcio de futuros regantes de Villa del Rosario. Ante nuestra consulta Vanina nos dijo “nosotros como regantes y a su vez integrantes del consorcio estamos trabajando la parte institucional es un trabajo arduo y es todo un desafío, vamos a hacer el primer consorcio en Entre Ríos. Inclusive la ley de aguas que a nivel provincial están trabajando los equipos técnicos de la provincia para reglamentarla porque hasta el momento no se había realizado ese trámite” inició diciendo.

Al ser consultada sobre el proyecto en sí dijo “el proyecto se construye en el cordón rural de Villa del Rosario, La Matilde, Colonia Ensanche Sauce, se proyectaron 1.600 hectáreas se amplió la obra y se regarán en definitiva 2 mil hectáreas, en los cuales estamos involucradas 91 familias de regantes que nos beneficiaremos con el sistema presurizado, este sistema tiene presión como para que todos podamos regar en el momento en que se necesita. La obra está estipulada y formulada con esa técnica, una vez que se ponga en funcionamiento será el consorcio quien tendrá a cargo el control, el arreglo de caños, el mantenimiento y funcionamiento”.
En este sentido Perini aclaró que “el Presidente del consorcio es Rogelio Percara, Damián Croattini es Vicepresidente, y yo estoy como Secretaria, somos 19 personas y las autoridades fueron elegidas por votación, en un marco absolutamente democrático” enfatizó.
Recordemos que existen cuatro grupos que cuentan con un técnico agrónomo cada uno de los grupos y de los mismos surgieron cinco personas que estaban dispuestas a conformar el consorcio y desde allí lo fuimos conformando. Al respecto Vanina afirma que “actualmente no funcionamos de manera jurídica porque esta todo en trámite, nos reunimos en la escuela 14, otras en el Centro Cultural de Villa y después en casas particulares” finalizó diciendo.

Fuente Tal Cual


‹‹ volver atrás
Reclamo por la seguridad de los productores citrícolas ingresa en la...

En el marco de una reunión realizada en Paraná, se analizó la...

“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

desarrollado por artcondesign™ argentina