Entre Ríos | Argentina - 18.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
13.05.2014       421
El Senasa participará en la 25° Jornada Citrícola Nacional que se realizará en Concordia Entre Ríos
Profesionales del Organismo disertarán sobre la aplicación de la ley de viveros y acciones en la prevención del Huanglongbing
En el marco del mayor encuentro citrícola del país que tendrá lugar en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, se realizará la 25° Jornada Citrícola Nacional, en la que profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), disertarán sobre la aplicación de la ley de viveros y acciones en la prevención del Huanglongbing (HLB).

La jornada se desarrollará el próximo miércoles 28 de mayo, a partir de las 8:00 hs. en la Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicada sobre Ruta Provincial Nº 22 (M) y vías del ferrocarril, Estación Yuquerí. La organización está a cargo del INTA y de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos (AIANER).

Durante su desarrollo disertarán invitados de Argentina y Uruguay sobre el Programa de Reconversión Citrícola en Los Charrúas; se contará con testimonios de usuarios y técnicos a cargo del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Prodaf) del INTA. Asimismo, el Programa Nacional de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos del Noreste Argentino (Procem Nea) presentará los avances logrados en tratamientos aéreos y terrestres coordinados por grupos de productores y el Senasa. Este último, también expondrá sobre la aplicación de la ley de viveros y las acciones en la prevención del HLB.

Además, se tratará el manejo nutricional y sanitario del monte cítrico; la reducción de semillas en mandarina Afourer, la situación actual del control de Alternaria y la visión sobre futuros mercados de exportación (Japón y USA).

Finalmente, se realizará una visita a una quinta particular para visualizar los lotes de alta densidad manejados con un paquete tecnológico para alto rendimiento.

Para mayor información comunicarse con la Estación Experimental Concordia del INTA al teléfono 543454290000, Fax 543454290215, con la Agencia de Extensión Concordia del INTA al teléfono 543454215270 o con la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos al 543454221563.


‹‹ volver atrás
Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

desarrollado por artcondesign™ argentina