Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
20.04.2014   INSEGURIDAD EN EL MERCADO CENTRAL    510
Dante Grigolatto: “Exigimos que nos brinden la seguridad necesaria para trabajar”
El presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER), Dante Grigolatto, informó que la realización de esta reunión surgió debido al último caso de inseguridad sufrido por un productor de la zona en el Mercado Central de Buenos Aires, cuando lo balearon en un asalto.
En cuanto a la problemática de la reunión refirió que “Antes escuchábamos de los asaltos a los camiones fuera del Mercado, pero la cosa ha cambiado, los ladrones han perdido todo miedo, hace un tiempo vemos con mucha preocupación que se está retirando la seguridad que tenía el Mercado Central en su momento. Los delincuentes al ver que la zona está liberada aprovechan para hacer sus fechorías”.

Además, manifestó que en la reunión que mantuvieron con Cecilia Rodríguez, ministra de Seguridad de Buenos Aires, plantearon la falta de seguridad en el mercado y el por qué se había retirado la policía y la gendarmería. Explicó que “Cuando estuvo la presencia policial dentro del mercado se tuvo muy buenos resultados porque se había terminado con los asaltos dentro y fuera del mercado con los camiones”, por ello es que considera que tienen que volver a insistir sobre ello, “porque son ellos los que nos tienen que brindar la seguridad para eso los ciudadanos pagamos todos los impuestos y en el mismo mercado se paga un canon por seguridad que no se está cumpliendo”. Grigolatto insistió en que “Queremos exigir que nos brinden la seguridad necesaria para trabajar. Es lo básico que exigimos para trabajar en una ciudad como es Buenos Aires que la vemos cada vez más complicada”.

Entre las críticas, Grigolatto ratificó que la ministra de Seguridad Rodríguez “No cumplió con lo que prometió, que fue convocar a una reunión con la Administración del Mercado Central para reforzar la seguridad e incluso después quedó comprometida a gestionar una reunión entre las diferentes partes que habíamos asistido ya sea de transportistas y citricultores que habíamos participado de esa reunión, pero no fue así”. Reiteró que para que esta situación pueda ser resulta “Tenemos que volver a insistir porque hoy tenemos suerte que no tenemos que lamentar una víctima, pero estuvimos muy cerca y eso hace que muchos de nuestros hermanos que están trabajando allá tengan la firme idea de volverse, porque realmente si no te brindan seguridad por más bueno que sea tu negocio, no vas a arriesgar tu vida”.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina