Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
11.04.2014       565
Controles fitosanitarios a transportes de alimentos, material de vivero y animales en pie en el norte bonaerense
Con estas acciones, el Senasa resguarda la salud de los consumidores, protege a los productores responsables y sostiene los estatus fitozoosanitarios de la Argentina.
Durante marzo pasado, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) distintos procedimientos en los que controló la carga de más de 80 vehículos que transportaban hacienda, productos y subproductos de origen animal y vegetal, material de viveros y fruta fresca cítrica en rutas del norte bonaerense.

De acuerdo al cronograma de trabajo, las tareas mencionadas tuvieron como epicentro las localidades de Alsina, San Nicolás, Río Tala y San Pedro, en la jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa.

Estas acciones destinadas a preservar la sanidad animal y vegetal, y la inocuidad, higiene y calidad de los agroalimentos, contó con el apoyo de personal de Seguridad Vial de la Policía de la provincia de Buenos Aires y del Destacamento de la Patrulla Rural de cada localidad.

El Senasa realiza dos tipos de controles: la fiscalización integral, que controla la sanidad de los animales y vegetales transportados, y la inocuidad de los alimentos para el consumo humano, y una verificación específica a transportes con material de propagación de vivero, fruta a granel y plantas ornamentales, estos últimos con el objetivo de prevenir la introducción y diseminación en el país del Huanglongbing (HLB), una plaga que destruye los cítricos y preservar el estatus fitosanitario argentino.

Tras la inspección a los vehículos los agentes del Senasa labraron las actas de constatación correspondientes a las transgresiones documentales observadas como: falta de habilitación del vehículo, falta de libreta sanitaria, falta de equipo de equipo de frío y malas condiciones sanitarias de la unidad de transporte de alimento.

Mediante estos procedimientos en ruta, el Senasa lleva adelante, en forma sostenida, un proceso de fortalecimiento de sus áreas operativas, con el objetivo de mejorar su capacidad de respuesta ante la demanda creciente de consumidores, mercados y requerimientos ministeriales, asegurando el cumplimiento de las condiciones fitosanitarias establecidas.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina