Entre Ríos | Argentina - 18.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
28.11.2013       550
Citrus Australia apoya las exportaciones sudafricanas de cítricos a la UE
Citrus Australia está instando a la Unión Europea a tener en cuenta las conclusiones de un panel internacional de expertos y continuar aceptando los cítricos sudafricanos.
Este llamamiento llega en medio de los temores de que la UE bloquee los cítricos sudafricanos debido a la preocupación que existe ante la llegada de la mancha negra de los cítricos, e interrumpa un comercio de largo recorrido y sin historial de incidentes.

La directora general de Citrus Australia, Judith Damiani, dice que las preocupaciones de la UE de que la fruta sudafricana pueda propagar la enfermedad en Europa son infundadas. "Anteriormente este mismo año, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) dijo que las importaciones de cítricos suponían un riesgo inaceptable para la industria propia de Europa a causa de la mancha negra de los cítricos. Sabíamos que esta opinión era contraria a lo que otros —incluido el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos— habían descubierto y apoyamos la participación de Australia en un panel internacional de expertos formado para analizar los hechos científicos”.

Ese panel reunió a expertos de gran número de países exportadores de cítricos, como Brasil, Argentina, Uruguay y los Estados Unidos, y concluyó que las frutas no son una vía de transmisión de la mancha negra de los cítricos.

La evaluación de riesgos realizada por la EFSA también contrasta con la reciente evaluación de riesgos realizada por los Estados Unidos, que concluye que la fruta fresca no es una vía de transmisión. Como resultado, hace poco han llegado las primeras exportaciones de cítricos desde Uruguay a los Estados Unidos. "Esto solo aumenta nuestra decepción con la postura de la UE, dado que importantes expertos estadounidenses han realizado un análisis muy concienzudo del riesgo y han llegado a una conclusión muy diferente", añade Judith.

“Aunque Europa actualmente es un mercado menor para Australia, aquí el principio es muy importante: cualquier medida aplicada en el comercio de fruta debería estar basada en hechos científicos sólidos, y en este caso parece que la posición de la UE respecto de la mancha negra de los cítricos no está justificada técnicamente. Por esa razón, instamos a la EFSA a basar todas sus decisiones futuras únicamente en la ciencia aceptada de forma internacional".

Más información:
Citrus Australia
Tel.: +61 03-5023 6333
Correo e.: admin@citrusaustralia.com.au
www.citrusaustralia.com.au


‹‹ volver atrás
Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

desarrollado por artcondesign™ argentina