Entre Ríos | Argentina - 23.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
18.11.2013       872
Una multitud participó de la XXV Fiesta Provincial de la Citricultura en Chajarí
Más de 15 mil personas colmaron la explanada de la ex Estación del Ferrocarril el pasado sábado por la noche para ser partícipes de la apertura oficial de la XXV Fiesta Provincial de la Citricultura realizada en Chajarí, bajo la organización del Municipio y la Asociación de Citricultores, con el aporte económico del CFI y el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos; y la participación de la FeCiER, el CIPAF y el INTA.
El evento central, que tuvo lugar a las 22.30 horas, contó con la participación del Presidente Municipal, Prof. José Luis Panozzo; la Presidente del HCD, Lic. Diana Verdún; el intendente de Santa Ana, Mario Toler; el jefe comunal de Villa del Rosario, Rosendo Cracco; el titular de la Fecier, Dante Grigolatto, el presidente del CIPAF, Ing. Agr. Gabriel Guiano; miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante; integrantes de la Asociación de Citricultores de Chajarí; y fuerzas de Seguridad; entre otras autoridades.

La apertura oficial estuvo a cargo del intendente José Luis Panozzo, quien al hacer uso de la palabra en primer lugar dio la bienvenida a las Bodas de Plata de la Fiesta Provincial de la Citricultura a las autoridades y público presente y luego expresó: “Gracias a los amigos intendentes de la región, a los miembros del gabinete municipal, al presidente de la Asociación de Citricultores, a la Federación del Citrus de la provincia y a todos los integrantes de las cuatros asociaciones de los departamentos Federación y Concordia; y también quiero agradecer la confianza que hemos tenido del INTA, el CIPAF y los medios de comunicación para que esta decisión del gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, de que se vuelva a realizar la fiesta en Chajarí haya sido posible y hoy la estemos llevando delante de manera exitosa”.

“Sin lugar a dudas vivimos el siglo de los alimentos y tenemos que prepararnos; por eso necesitamos de trabajadores de la fruta que trabajen más para que puedan ganar más, necesitamos productores que inviertan más para que tengan mayor rentabilidad y esa rentabilidad no tiene mucho secreto, es el trabajo que realizan ustedes los citricultores de sol a sol todos los días del año, por ello desde el estado queremos aportar ciencia y tecnología para que podamos conseguir nuevos mercados para la producción como el de Estados Unidos”, manifestó Panozzo y añadió: “hoy tenemos los go-biernos nacional y provincial y los gobiernos locales que están dispuestos a trabajar permanentemente con ustedes porque de esta economía regional nos nutrimos cada uno de estos pueblos del norte entrerriano”.
“Quisimos que esta fiesta también tenga contenido por eso todavía nos queda una semana para trabajar con todos los fiesta citricultura recital sabado 3amigos productores de la región con di-ferentes charlas y capacitaciones, todas con entrada libre y gratuita por el aporte que han realizado el gobierno de la provincia de Entre Ríos, el Consejo Federal de Inversiones y la CTM; fondos que han posibilitado que este año podamos celebrar en la ciudad de Chajarí las Bodas de Plata de la Fiesta Provincial de la Citricultura”, señaló el intendente.
Luego del discurso del Presidente Municipal de nuestra ciudad, fue el turno para la actuación de Ángela Leiva, que brindó un recital con su repertorio de cumbias románticas; y más tarde, tras la presentación de las reinas invitadas, ex reinas de la citricultura y las postulantes a reinas y reinitas de este año, subió al escenario Matías Sotelo y Los Continuados, grupo de cumbia que hizo bailar y cantar al público que desbordó el predio de la ex estación del ferrocarril.

Elección de la Reina Provincial de la Citricultura 2013

Para dar cierre a la exitosa noche de la fiesta, se realizó la elección de la reina y sus princesas:
De esta manera, Florencia Fransoi, representante de Federación, fue coronada Reina Provincial de la Citricultura. Asimismo, María Noel Lanaro (Villa Liber-tad) se convirtió en la primera princesa y Maia Cechetto (La Criolla) fue electa segunda princesa. Por último, María Belén Petelín (Los Charrúas) fue Miss Simpatía.

En el momento que se conoció el nombre de la nueva soberana, el evento culminó con un espectáculo de fuegos artificiales.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina