Entre Ríos | Argentina - 25.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
11.11.2013       607
El ministro Schunk visitó la fábrica de jugos
En la tarde de este sábado, el ministro de la Producción de la provincia, Cr. Roberto Schunk; arribó a Villa del Rosario para mantener una reunión con el fideicomiso de la fábrica de jugos y observar luego el avance de obras en el predio donde se concreta el emprendimiento regional.
El funcionario provincial llegó a localidad pasada las 15 horas y en la sede de la Asociación de Citricultores mantuvo un encuentro con la administración de JUCOFER, en el cual se trató, entre otras cuestiones, la conformación de la Sociedad Anónima que formará parte del proyecto junto a la Fundación para el Desarrollo Regional. Allí, estuvieron presentes además el intendente de Chajarí, Prof. José Luis Panozzo; la senadora María Angélica Guerra; el intendente de Villa del Rosario, Rosendo Cracco; el presidente de la Cooperativa de Provisión, Transformación y Comercialización Citrícola del Noreste Entrerriano, Gustavo Cecchetto; y el fiduciario de JUCOFER, Cr. Alberto Grigolatto, entre otros.

Finalizada la reunión, Schunk y demás autoridades se trasladaron al predio donde se construye la fábrica de jugos, donde también se hicieron presentes los socios de la cooperativa. En el lugar, el ministro recorrió los distintos sectores de la planta y observó el avance de obras que ya se encuentran en un 95% de ejecución.

Vale destacar que tanto Schunk como el resto de las autoridades mencionadas anteriormente participarán esta noche en club Santa Rosa de Chajarí de la cena show organizada por la cooperativa citrícola que integra JUCOFER.

En diálogo con Villa del Rosario Net, el ministro Roberto Schunk señaló que “esta es una de las visitas más importantes que realizo a la fábrica porque aquí están los asociados, que son los verdaderos dueños; y por supuesto que esto ya es una realización, ya que más del 90% de la planta ya está terminada, faltan las extractoras y la planta de tratamiento que ya estamos gestionando”.
“Lo importante es que los socios vayan tomando carne de que este es su principal instrumento de trabajo, porque esto es de ellos, sobre todo de los pequeños y medianos productores”, finalizó el funcionario entrerriano.
Por su parte, el intendente de Chajarí, José Luis Panozzo, expresó: “Recuerdo cuando en mi función de legislador comenzamos con las gestiones para que la tan anhelada fábrica de jugos fuera una realidad para toda la región y hoy, gracias al gran aporte de los gobiernos nacional y provincial, estamos a pocos meses de verla funcionar”. A su vez, añadió: “esta obra será un beneficio para los productores citrícolas de la zona, ya que no sólo será una herramienta para descomprimir el mercado interno, sino que significará la incorporación de tecnología, así como también lo será el canal de riego que se construye a pocos kilómetros de aquí”.

Por último, Gustavo Cechetto manifestó que “la verdad que era una visita que teníamos comprometida también de parte de los socios de la fábrica y ha sido muy satisfactoria, con la participación de intendentes de la zona, la senadora y el ministro”.

“Estamos realmente muy contentos porque la obra está en un 95% de avance y estamos con tiempo para ir organizándonos bien para comenzar a funcionar si Dios quiere en mayo del año próximo”, sostuvo el dirigente citrícola, y agregó: “lo más importante que está faltando son las extractoras, por las que estamos haciendo gestiones para que a fines de enero puedan llegar al país. Los aportes para la adquisición de estas máquinas vendrán del gobierno nacional, a través del gobierno provincial.

Fuente: Villa del Rosario Net


‹‹ volver atrás
Reclamo por la seguridad de los productores citrícolas ingresa en la...

En el marco de una reunión realizada en Paraná, se analizó la...

“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

desarrollado por artcondesign™ argentina