Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
08.11.2013       649
Lobby de Coca-Cola para que caiga la propuesta de citricultores entrerrianos
Desde la sombras, la multinacional Coca-Cola estaría operando para que el Congreso nacional desestime la propuesta de la Federación del Citrus (Fecier), que propone una reducción de la tasa para los productos preparados con zumos naturales de frutas, y eleva del 24 al 28 por ciento el impuesto a las gaseosas, confirmó AIM.
La iniciativa de Fecier propone una reducción de la tasa para los productos preparados con zumos naturales de frutas, lo que “posibilitará una reactivación de las industrias frutícolas de todo el país”, confirmó a AIM el presidente de la entidad, Dante Grigolatto.

En diálogo con esta Agencia, el citricultor repasó cómo está el trámite del proyecto, que fue presentado en la Cámara alta de la Nación por el diputado por Formosa, Luis Basterra.
Además, precisó que tras la reunión que mantuvieron con el ministro de la Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk, viajaron a Buenos Aires para reunirse con el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Roberto Feletti, para insistir que se apruebe la modificación a la ley 24.674 de Impuestos Internos, pero el legislador no los atendió “por cuestiones de agenda”.

Sin embargo, Grigolatto confirmó que insistirán con Feletti para dar continuidad a las gestiones y que a la brevedad se trate en el Congreso el proyecto de ley de modificación del artículo 26 de la ley 24.674 de Impuestos Internos. “Buscamos que el proyecto se trate a la brevedad y se transforme en ley, lo que posibilitará una reactivación de las industrias frutícolas de todo el país”.
Sin embargo, admitió que están preocupados porque se presentó en el Congreso una iniciativa de las provincias vitivinícolas, que si avanza, “haría que el nuestro se desestime porque (el otro proyecto) busca que se use el mosto de la uva como endulzante natural”.
Aunque el citricultor no pudo confirmar la versión, AIM recogió de fuentes confiables del Congreso que la multinacional Coca-Cola estaría operando para que caiga el proyecto de Fecier, ya que si se convierte en ley, el impuesto del 24 por ciento a las bebidas azucaradas, se elevará al 28 por ciento. “Si prospera la iniciativa de las provincias vitivinicultoras, y la firma norteamericana usa el mosto, incluso quedaría eximida de abonar el gravamen citado”, agregó la fuente.

Sobre este punto, Grigolatto dijo que conoce el proyecto de las provincias vitivinícolas, pero aclaró que “como tiene algunos párrafos demasiado técnicos, ya hay profesionales estudiándolo”.
El citricultor bregó para que la iniciativa de Fecier se sancione, ya que “será un incentivo para que dejen de consumirse gaseosas y las familias consuman más jugos de naranja, manzana, durazno u otra fruta y el consumidor reciba un producto más natural, que no dañe la salud”.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina