Entre Ríos | Argentina - 24.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
21.10.2013       1044
Fábrica de jugos de Villa del Rosario: ya se ejecutó el 90% de la obra
El Presidente de la Cooperativa de la Fábrica de jugos de Villa del Rosario (JUCOFER), Gustavo Cechetto, se refirió al desarrollo del emprendimiento que se pondrá en marcha en 2014.
La obra tiene un 90% de avance. El gobierno nacional aportaría otros 3 millones de pesos para la compra de las extractoras. Asimismo, la Cafesg financiará la construcción de una laguna de efluentes.

fabrica jugos villa“Estamos en un 90% de la parte de la construcción”, comenzó diciendo Cechetto, para luego aclarar que hubo una demora porque “en un principio íbamos a alquilar las extractores de jugo, pero a raíz del contacto que hemos hecho con la empresa, evaluamos el contrato de alquiler, propusimos algunos cambios de algunas cláusulas, porque (de la forma pautada) nos perjudicaba y quedábamos atados varios años a ellos.
Entonces decidimos hacer contacto con una empresa de España, que fabrican y venden las extractoras. Aparte por un tema de costos, porque en tres años de alquiler estaríamos pagando el valor de las cuatro extractoras”.

En este sentido, el dirigente que “hemos gestionado con el Ministerio de Agricultura de la Nación para obtener los fondos para comprar las extractoras. Sería un subsidio por un valor de 3 millones de pesos (la totalidad de los que cuestan las exprimidoras)”. De todas formas, Cechetto indicó que de prosperar esa posibilidad, las máquinas estarían en la zona recién a fines de enero. Pero además, advirtió que “ahora bajó la producción de naranjas en la zona por las heladas del año pasado, que han repercutido mucho”, razón por la cual habría que esperar hasta la próxima cosecha/campaña, para recién poder contar con fruta para meter a la fábrica.
“Tenemos 230 socios, pero lamentablemente en la última Asamblea (el jueves pasado) tuvimos solo 86 participantes”, señaló preocupado Cechetto. “No se cual es el motivo, pero la realidad es que dejan en manos de unos pocos y eso no es bueno. A veces se toman decisiones muy importantes. Siempre hacemos hincapié en que participen todos y es importante la participación, porque hemos tenido experiencias en la zona de cooperativas que han terminado mal por no reunirse los socios”

Por ultimo, el productor agregó que, también, se deberá construir una laguna de efluentes (en el proyecto original estaba previsto que los mismos fueran a parar a la que ya tiene la localidad de Villa) que financiará CAFESG y estimó que el costo final del proyecto podría llegar a los 30 millones de pesos.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina