Entre Ríos | Argentina - 16.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
30.09.2013   ACUERDO ENTRE CUATRO PROVINCIAS DEL NOA     714
BLINDAJE ANTE EL HLB
La FeCiER y el Ministerio de la Producción de Entre Ríos estuvieron presentes.
Se celebró en las instalaciones de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres de la Ciudad de Tucumán, la firma de un acuerdo entre los Gobiernos de las Provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, representados por la Gobernadora, Dra. Lucía Corpacci; el Gobernador, Dr. Eduardo Fellner; el Gobernador, Dr. Juan Manuel Urtubey; el Gobernador CPN José Jorge Alperovich y el Ministro Dn. Norberto Gustavo Yahuar, respectivamente.

“En el acto de anuncio del convenio, estuvieron en representación de los Gobernadores, los Ministros de la Producción de cada Provincia y el Viceministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Lorenzo Basso, en presentación del Ministro Yahuar”, informo el Presidente de la FeCiER.

“Considerando que esta enfermedad que ataca a los cítricos, ya ha destruido millones de plantas tanto en el Brasil como en el Paraguay, sin olvidar lo grave de la situación en los EEUU y en México, y con peligro latente en nuestro país; al haberse detectado ejemplares afectados en la Provincia de Misiones, es necesario evitar su ingreso aplicando medidas preventivas, limitando los movimientos de materiales vegetales infectados o eventualmente portadores. Por lo manifestado, estas Provincias, se comprometen a coordinar políticas y acciones tendientes a fortalecer los controles fitosanitarios en la Región, priorizándose los puestos de control del NOA”, agregó Dante Grigolatto.

“Las medidas, apuntan a desalentar el tránsito de mercadería no amparada por documentación que acredite su sanidad y certificación, instrumentando un sistema de control fitosanitario con desinfección”, acotó el dirigente citrícola.

“Por invitación del Ministro del Desarrollo Productivo de Tucumán, participamos el Cr. Roberto E, Schunk, el Cr. Alberto Grigolatto y yo, en el acto de firma del presente convenio”. “Debemos destacar la participación de nuestro Ministro, quien expuso que la provincia de Entre Ríos, está detrás de una medida similar a la brevedad, por la preocupación de productores y de nuestro Gobernador, ya que al estar tan cerca, el riesgo es mayor y de producirse una catástrofe productiva, los daños sociales, económicos y de la actividad serían incalculables”, finalizó Grigolatto.

www.fecier.org.ar

Descarga de documentos:




‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina