Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
10.07.2013       665
Construirán una estación transformadora para proveer de energía a la fábrica de jugos
Durante su visita a Chajari, el gobernador Sergio Urribarri firmó este lunes el decreto que aprueba la construcción de la estación transformadora de energía para la fábrica de jugos y el riego citrícola en Villa del Rosario.
Además entregó 500.000 pesos para finalizar el mercado popular de Chajarí que se ejecuta a través del Ministerio de Desarrollo Social. También recorrió barrios de viviendas en plena construcción y entregó aportes para escuelas.

El mandatario compartió las actividades con el intendente local, José Luis Panozzo, la senadora María Angélica Guerra, ministros y demás autoridades locales, provinciales y nacionales. Tras recorrer las obras de 12 viviendas que se construyen por cooperativas con el Plan Más Cerca, el programa de 40 casas ejecutadas por el IAPV y otras cuatro de madera que realiza la Municipalidad de Chajarí, el gobernador completó su actividad con un acto en el centro cultural de la ciudad. Allí entregó aportes para la escuela agrotécnica José Campodónico y 500.000 pesos destinados a la construcción y funcionamiento del mercado popular de abasto de esa ciudad. Este espacio, en plena construcción, comprende 13 puestos destinados a emprendedores y productores del sector periurbano y contempla la comercialización de productos regionales con precios adecuados a la canasta familiar.

Beneficio para la producción

El gobernador firmó durante el acto el decreto que autoriza la construcción de la planta transformadora de energía que demandará 3,5 millones de pesos. La obra se ejecutará a través de la Cooperativa Eléctrica Chajarí y beneficiará a la fábrica de jugos de Villa del Rosario y al riego de la producción citrícola de la región.

Al hacer uso de la palabra, Urribarri destacó lo hecho en su gestión que permitió el marcado crecimiento de la provincia en los últimos cinco años y medio, y aseguró que “aún hay mucho por hacer”.

“Gracias al acompañamiento de nuestra Presidenta y de la sociedad entrerriana, el presente que hoy vivimos en la provincia es distinto y mucho mejor al de hace años atrás. Pero será mejor aún porque somos conscientes que falta mucho por hacer, más allá de todo lo que hemos hecho. Basta llegar a cualquier ciudad o pueblo para darse cuenta de lo que avanzamos. Obras y más obras que le cambian la fisonomía a cada localidad, le da más dignidad a la gente y permite que haya más inversiones industriales”, dijo el gobernador.

Expresó luego su “enorme satisfacción” de haber firmado el decreto “para dar un paso más en la fábrica de jugos de Villa del Rosario que era un anhelo de cientos de citricultores que durante muchos años vienen padeciendo el comportamiento del mercado”.

Aseguró que esta fábrica posibilitará que los citricultores tengan una herramienta más para darle valor agregado a la producción con jugos y otros derivados, teniendo mayor competitividad y mejor rentabilidad. “Es una satisfacción enorme que nuestra Presidenta nos haya apoyado con los aportes para esta fábrica que en pocas semanas estará terminada y funcionando”, remarcó el mandatario.

Informó por otra parte que en un plazo no mayor a 30 días se adjudicará y se iniciará la obra de la ruta N°1, que se avanzará con la pavimentación de calle 25 de Mayo de Chajarí, que se trabajará con el proyecto turístico relacionado con las termas que le entregaron en la ocasión empresarios privados y que llevará el proyecto a la Nación para ejecutar más viviendas del Procrear en terrenos del Ejército.

“Con las mismas ganas y fuerzas del primer día trabajamos todos los días para que el presente de Chajarí y de todo Entre Ríos sea el que todos esperamos, y ni qué hablar de los dos años y medio que nos quedan de trabajo. Vamos siempre para adelante con la gente de buena fe que es el 99 por ciento de los entrerrianos que nos ayudan a ser cada día mejor gobernantes y para hacer de esta provincia una de las mejores del país como ya lo está siendo ”, completó Urribarri.

Participaron también del acto y la recorrida el senador nacional Pedro Guastavino; el diputado provincial, Juan Navarro; y los ministros de Planeamiento, Juan Javier García; de Educación, José Lauritto; y de Desarrollo Social, Carlos Ramos. Estuvieron la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath; la directora de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, Carolina Gaillard; el secretario de la Juventud, Lautaro Gervasoni; intendentes y presidentes de juntas de gobierno de localidades vecinas, entre otras autoridades

El intendente Panozzo, en tanto, desatacó el trabajo conjunto realizado con la provincia y la Nación con obras y gestiones que benefician a la gente. Destacó en ese sentido el avance de la obra del mercado popular que se prevé terminar en menos de dos meses y que “favorecerá no sólo a los pequeños productores sino también a los vecinos y a los que menos tienen que podrán acceder a la canasta básica alimentaria”.

Destacó además el avance en los diferentes planes de viviendas, lo que era una materia pendiente en esa ciudad, y las obras viales realizadas y a realizar.

Luego dio a conocer la aprobación de la ordenanza que establece el boleto gratuito para todos los alumnos de los niveles primario y secundario que posean regularidad en sus estudios.

Agradeció el apoyo nacional y provincial para lograr todo lo logrado y por la cantidad de obras que permitió hacer a transformación de la ciudad y dignificar a la gente. “Somos muy agradecidos por todo lo que nos ayudaron, tanto el gobierno nacional como el provincial, y ese agradecimiento también debe quedar expresado con el apoyo en las urnas para seguir creciendo y seguir incluyendo”, completó Panozzo.



‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina