Entre Ríos | Argentina - 25.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
04.07.2013   PARTICIPARON MáS DE 400 PRODUCTORES    707
Se realizó con notable éxito la 9na Jornada Citrícola Regional en Chajarí
El Presidente Municipal de Chajarí, Prof. José Luis Panozzo participó ayer de la 9na Jornada Citrícola Regional, la cual contó con la asistencia de más de 400 productores; donde entregó un subsidio por la suma de $20.000 al Círculo de Profesionales de la Agronomía del Departamento Federación (CIPAF), para ser utilizado en solventar los gastos organizativos de la misma.
Gracias a este aporte, recibido por el Presidente del CIPAF, Ing. Agr. Gabriel Guiano, y a la participación de diferentes empresas, la Jornada pudo brindarse de manera libre y gratuita con la presentación de charlas-debate sobre la actualidad de la citricultura a cargo de profesionales de Chajarí y de los países vecinos de Uruguay y Brasil.

La 9na Jornada Citrícola Regional se llevó a cabo este miércoles de 13:30 a 19 horas en el Predio Ferial de la Sociedad Rural de Chajarí, organizada por el CIPAF con el auspicio de la Municipalidad, contando con la presencia la directora General de Agricultura de la Provincia de Entre Ríos, Ing. Agr. Elena Rosales; el director Regional del INTA, Ing. Oscar Valentinuz; el Presidente de la FECIER, Dante Grigolatto; y el director Municipal de Producción, Ing. Exequiel Morra.

En sus palabras de bienvenida, el Intendente Panozzo llamó a los productores de la región a estar organizados como sector, asumiendo cada unas de las partes la responsabilidad que les toca, “creo que ya no hay margen en el sector citrícola para hacerse los distraídos, (…) hay cuestiones que tenemos que dejar de lado, que son las cuestiones personales y las mezquindades”. Invitando a los presentes a participar de las charlas que se brindaron desde los países vecinos de Uruguay y Brasil, y los técnicos de Argentina.

En este sentido el Jefe Comunal destacó lo expresado por el disertante de Brasil “donde le dice con toda contundencia a los productores que este es el tiempo de organizarse y de entender algunas cosas”. Agradeciendo de manera concreta al CIPAF por permitir al Estado estar presente en esta jornada, la cual dijo, “es una jornada de trabajo donde vendrán muchas más de las que tendrán que participar necesariamente para capacitarse y para prepararse para los tiempos que se vienen”.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina