Entre Ríos | Argentina - 26.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
26.04.2013       599
Brasil priorizará el ingreso de cítricos dulces y arroz entrerrianos
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Brasil, Dilma Rousseff, destacaron la relación bilateral entre ambos países y la integración del Mercosur luego de un prolongado encuentro de trabajo que se realizó en la Casa Rosada.

El gobernador Sergio Urribarri, convocado por la Jefa de Estado argentino, logró avanzar durante la jornada en la comercialización de cítricos dulces y arroz entrerriano con el vecino país.

“El resultado del encuentro fue excelente. Le hemos dado continuidad a gestiones que venían avanzando cuando estuvimos en Brasil en materia de exportación de cítricos dulces como así también el ingreso el arroz al vecino país donde existían algunos problemas pararancelarios. Con esto, y el anterior encuentro de Brasilia, donde también tuvimos varias horas de reuniones entre las dos presidentas, se logró lo que para nosotros es una prioridad”, dijo Urribarri.

Y enseguida ratificó: “Con la apertura que se ha logrado de cítricos dulces, el caso de la mandarina particularmente, estamos en condiciones, a partir de la segunda quincena de mayo o primera de junio, de ingresar con mandarina en Brasil con una cantidad que puede ser importante pero que seguro se podrá incrementar en los años siguientes”.

Resaltó Urribarri este logro, teniendo en cuenta que Brasil es el segundo mercado en las exportaciones de la provincia de Entre Ríos, y aseguró con estos nuevos acuerdos se podrá incrementar gracias a los proceso de integración que lideran las presidentas de ambos países.

“Claramente con esta integración, que han logrado no solo Dilma y Cristina, sino todos los presidentes de la Unasur , se consolida una relación que nos permitirá un mayor y principal intercambio entre nuestros países como lo hemos estado haciendo, sobre todo en los últimos años”, remarcó el gobernador.

Dijo además que con este nuevo encuentro se refuerza la relación del Mercosur y recordó otros encuentros como el que se realizó días pasados en Lima, Perú, en el marco del Unasur.

“La conclusión de esa reunión de la Unasur , con la unanimidad del documento emitido respaldado lo actuado en Venezuela, sin dudas que le da fortaleza y consolida esta relación”, expresó el mandatario.

Por último indicó que estas actividades continuarán la próxima semana en Montevideo, con el nuevo encuentro del Mercosur, como así también en las reuniones trimestrales que se llevan adelante de manera específica Argentina con Brasil. “En síntesis, fue muy positivo para Entre Ríos este nuevo encuentro, con todas las expectativas con las que habíamos venido cubiertas”, completó Urribarri.



‹‹ volver atrás
Reclamo por la seguridad de los productores citrícolas ingresa en la...

En el marco de una reunión realizada en Paraná, se analizó la...

“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

desarrollado por artcondesign™ argentina