Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
22.04.2013       626
Fumigación: el productor no paga y el programa está parado
El programa de fumigación del citrus está detenido. Sobre ello se consultó a la directora de Agricultura de la provincia, ingeniera agrónoma Elena Rosales, quien estuvo en Chajarí formando parte de la comitiva del gobernador Sergio Urribarri.

Sobre el particular, la funcionaria explicó que “en enero tuvimos una reunión todos los integrantes del programa de Entre Ríos y Corrientes”, admitió algunos inconvenientes como “la faltante del producto que ocasionó una suspensión del programa la campaña pasada” y dijo que “ahora tenemos casi 300 mil litros de producto, como para hacer seis viajes, lo que pasa es que ante la falta de pago del primer vuelo por parte del productor, se decidió suspender el programa”. “Se tuvo que suspender el programa porque cada viaje generaría una pérdida importante, ya que cada vuelo estamos hablando de casi 2 millones de pesos de costo”, aseveró Rosales.

Además la funcionaria explicó que la provincia comenzaba esta semana a hacer efectivo el aporte de 2 millones de pesos, “eso destrabaría la situación de los monitoreadores, pero lo que estaría faltando es definir qué pasa con el pago a partir de enero de este año, porque en una última reunión se había pasado a que ellos estén contratados directamente por SeNaSA, hicieron las facturaciones correspondientes para cobrar tres meses pero no están cobrando” precisando que “a ellos les paga el gobierno a través de FUNDANEA y en estos días estaremos reunidos para solucionarlo”.

Lo que debe pagar el productor
Sobre lo que cada productor tiene que pagar Rosales explicó que “el año pasado lo que tenía que pagar cada productor era de 22 pesos, este año es de 30 pesos la hectárea, si el productor no paga esto no va a seguir, está todo para hacer los seis vuelos, pero si no paga no va a seguir el programa”.



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina