Entre Ríos | Argentina - 16.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
18.04.2013       531
ProCitrus anunció la realización del VIII Seminario Internacional de Cítricos 2013 a realizarse el 23 y 24 de abril
La Asociación de Productores de Cítricos del Perú (ProCitrus), anunció la realización del VIII Seminario Internacional de Cítricos 2013 que se realizará el próximo 23 y 24 de abril.

Este evento de talla mundial tiene por objetivo poner al alcance de todos los agricultores, productores, empresarios y los profesionales del sector, la última información sobre el comercio citrícola en Europa, Norteamérica, Rusia y Asia, así como las tendencias de mercado, las nuevas variedades, las tecnologías de producción, las amenazas fitosanitarias a nuestra industria, el mercado interno de cítricos y temas relacionados al manejo del cultivo.

El evento contará con la participación de especialistas nacionales e internacionales de reconocida trayectoria mundial provenientes de Argentina, España, Estados Unidos, Israel, Sudáfrica y Reino Unido, quienes abordarán temas de mucho interés para todos aquellos interesados en la producción y comercialización de cítricos.

Los especialistas internacionales abordaran temas como: El Panorama Mundial y Mercados Emergentes para los Cítricos a cargo de Adolfo Storni – Univeg Argentina; Regulaciones para el Comercio Internacional de Cítricos por Paul Hardman – Citrus Growers Association – Sudáfrica; Aspectos y Proyecciones del mercado Norteamericano, Luke Sears – LGS – Estados Unidos; Situación y oportunidades en el Mercado Europeo, Guy Dixon – Martinavarro – Reino Unido; Nuevas Variedades y Patrones de Cítricos, David Alba – Citrus Génesis España; Nuevos cultivares de cítricos: ¿Qué está sucediendo a nivel mundial? – Perspectiva Biogold,porEtiene Rabe – Paramount Citrus – Estados Unidos; Nuevas Variedades Israelí de Cítricos, Ran Zakai – Zakai Agricultural Know-How & Inputs Ltd; Frutos sin Semilla en Primavera a cargo de Francisco Jover – Eurosemillas – España, ente otros.

A cargo de los expositores nacionales estarán temas como: Situación y Perspectivas de la Citricultura Peruana, a cargo de Sergio del Castillo, Gerente General de Procitrus, Evaluación y Manejo de Suelos de la Costa en el Cultivo de Cítricos, por Javier Sánchez, Fertitec , Expectativas del Comercio de Frutas en el Mercado Peruano, Luis Miguel Quezada, Tottus S.A.; Estrategia y acciones Contra el Ingreso del HLB y sus vectores al País a cargo de Jorge Barrenechea, representante de Senasa.

Al respecto el Gerente General de ProCitrus, Sergio del Castillo, destacó que el VIII Seminario Internacional 2013 brindará información valiosa para conocer el contexto del mercado de Cítricos en el Perú y el Mundo, que permitirá orientar en las decisiones de inversiones que se desarrollen en el futuro. “Es nuestra preocupación constante que los involucrados en este sector tan importante, estén informados sobre las nuevas tendencias del mercado y las posibilidades que hay entorno a ella, por ello nos esforzamos en traer a nuestro país a los mejores especialistas del mundo”, puntualizó Del Castillo.

Cabe destacar que en los últimos años el país ha ido incrementando sus exportaciones de Cítricos a los principales mercados del mundo, tales como el Reino Unido, Holanda, Estados Unidos, Canadá y Rusia. Es por ello que este año se espera exportar 100,000 TM (toneladas métricas), debido a que la tendenciaes seguir aumentado las exportaciones en un 10% anual en promedio.

Asimismo, el Perú viene trabajando permanentemente de la mano con el SENASA, en la apertura de nuevos mercados, debido a ello en los últimos años se ha logrado el ingreso a China y México, y los próximos serán Japón, Corea, Brasil y Medio Oriente. Cabe destacar que desde el 2008 se vienen realizando ensayos científicos requeridos para la apertura del mercado japonés.

ProCitrus, es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por personas naturales y jurídicas productoras de cítricos del Perú. Fue constituida el 27 de abril de 1998 con la finalidad de promover el bienestar del sector citrícola nacional, a través de la implementación de programas orientados a desarrollar la producción y comercialización de los cítricos y sus derivados. Para mayor información visitar. www.procitrus.org/seminario o contactarse a los teléfonos 226-1952 – 224-9026

 



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

desarrollado por artcondesign™ argentina