Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
12.04.2013       530
Entre Ríos: el Senasa presentó las actividades que realiza para fiscalizar la calidad e inocuidad de los agroalimentos
Lo hicieron profesionales del Centro Regional Entre Ríos durante la cuarta reunión de la Mesa Intersectorial de Alimentación de esa Provincia.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) presentó informes de actualidad sobre las actividades que desarrolla en materia de inocuidad y calidad agroalimentaria durante la cuarta reunión de la Mesa Intersectorial de la Alimentación, que se realizó en Villa Paranacito, Departamento de Islas de Ibicuy, en la provincia de Entre Ríos.

Las actividades del Senasa fueron presentadas por profesionales del Centro regional Entre Ríos; quienes dieron cuenta de la situación de la industria frigorífica y otros actores de la cadena de la carne, en cuanto a su distribución territorial y su función y capacidad operativa, así como también sobre habilitaciones de establecimientos alimenticios y su distribución regional por rubros.

Además los profesionales del Centro Regional Entre Ríos del Senasa explicaron los alcances de la Resolución N° 393/2012, que creó el Programa para la Pequeña y Mediana Producción Agroalimentaria (PeMePA) y manifestaron la disposición del Organismo para colaborar con el Municipio de Villa Paranacito y de otras localidades del Departamento Islas de Ibicuy, en la provisión de información sanitaria y apoyatura en materia de inocuidad y calidad de los alimentos para el sector de la agricultura familiar de la zona.

También realizaron sus presentaciones otros organismos públicos que participan de la Mesa Interinstitucional referidos a diagnósticos de la situación alimentaria de la Provincia.

Luego de los informes la Mesa reafirmó la necesidad de recopilar y coordinar registros sobre actividades, oferta de financiamiento, listado de emprendedores y cualquier dato que sume información posible de análisis, con el objetivo de recomendar políticas basadas en el conocimiento integral de las problemáticas que las originan.

En otro orden, se presentaron las resoluciones propuestas por el Programa de Alimentos Seguros referidas a los reconocimientos municipales y provinciales, a la unificación de los lineamientos de capacitación para otorgamiento de libreta sanitaria y sobre la formación requerida para otorgamientos de créditos sociales.

Posteriormente, se trataron temas locales buscando acercar soluciones a problemas planteados por autoridades políticas de la zona como de productores específicos.



‹‹ volver atrás
Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

SENASA declaró “Alerta Fitosanitaria” en los departamentos...

El SENASA declaró el “Alerta Fitosanitaria con respecto a la...

desarrollado por artcondesign™ argentina