Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
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05.01.2007       474
Representante de la Secretaría de Comercio Interior se reunió con citricultores
Con una escasa participación por parte de los citricultores, se llevo a cabo ayer jueves en Chajarí, la reunión programada con representantes de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
Uno de los ejes centrales del encuentro estuvo en torno a la finalización del acuerdo mediante el cual los citricultores (vía Fecier) garantizaron, hasta el 31 de este mes, el envío de frutas frescas al Mercado Central a los efectos evitar una suba en los precios de los cítricos. La reunión que fue organizada desde ámbitos municipales, se desarrolló desde las 11:00 de la mañana en el salón auditorio del Centro Cultural “Constantino Cavallaro”. En representación de la Secretaría de Comercio Interior participó Guillermo Cosentino, quien pudo dialogar por espacio de algunas horas con solo un puñado de citricultores, entre ellos representantes de las Asociaciones de Chajarí, Villa del Rosario y de la Federación del Citrus de la Provincia. Precisamente quien brindó precisiones respecto de la reunión fue el presidente de la Fecier, Néstor Mover, quien manifestó que el funcionario nacional dejó entrever la decisión de la Secretaría de Comercio Interior de “controlar de cerca los precios de los cítricos, a los efectos de evitar que éstos se incrementen de manera importante en la próxima campaña”. De todas maneras Mover anticipó que los precios sufrirán algún retoque “a raíz que la fruta de la próxima campaña ha tenido mayores costos, puesto que muchos productores han debido mantenerla en cámaras, lo que evidentemente determina que el valor se otro”. “Lo que nos explicó Cosentino –dijo Mover- es que Comercio Interior pretende que en caso de haber un aumento, este sea por lo menos racional, es decir, que de $20 que se paga hoy, no se vaya a $50” explicó. Para concluir Mover no descartó la intervención del organismo nacional en caso de que se produzca una escalada en los precios de la fruta en la próxima campaña. “Se corre el riesgo que suceda lo mismo que pasó esta semana con el precio de la lechuga, que al no haber en el mercado, ésta subió a $ 40, por lo que Comercio Interior decidió intervenir en los precios” manifestó el presidente de la Fecier. Fuente: Chajarí al Día


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