Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
06.04.2013       596
“No está en mis planes ser candidato político”, dijo Elbio Calgaro
Así despejaba todos los rumores que se corren en las colonias el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER) Elbio Calgaro en dialogo con FM Libertad 102.9 en la mañana de este viernes.

Según sus palabras los trascendidos provienen de productores del sector citrícola y además de suposiciones ligadas a la relación de Calgaro con Alfredo De Angeli pero se encargó de remarcar que la tarea política no esta en sus planes.

También se le consultó a cerca de una reunión que tienen las distintas asociaciones en esta mañana con el Ministro de Producción de la provincia Roberto Schunk, a propósito Elbio Calgaro dijo, “recibimos la visita del Ministro de la Producción y la Directora de Agricultura y lo que había quedado pendiente la reforma de lo que sería una reforma en la actividad de la producción y veremos cuáles serán las posturas que tomarán las asociaciones para consensuar las ideas y debatir las problemáticas. Hay que avanzar en distintos frentes, necesitamos madurar y estar preparados para un análisis concreto del sector, analizar la realidad y todo eso lleva su tiempo nuestra actividad siempre es un proyecto a largo plazo”.

Otro de los temas a tocar en la mencionada reunión, según expresó el presidente de la Fecier, “hay distintas ideas para hablar, lo del HLB es una de las cosas, si bien lo hizo el ministro en distintas colonias y el tema no pierde vigencia porque es candente y actual además de suma importancia y tendremos que reflexionar los que no estamos convencidos de la gravedad y ponernos a la altura para actuar. Por otra parte seguimos con grandes fallas en lo comunicacional y nosotros como institución tenemos que saber cuál es la problemática y hay que saber transmitirla, pero quienes se tendrían que hacer cargo de todo esto están muy lentos, hay muchas fallas, por ejemplo a algunos productores que no conocen la problemática la información no les llega sino es por otro productores, hay que ponerse las pilas y comunicar mas”.

Al momento de consultarle por la fábrica de jugos Calgaro manifestó, “va bien, cuando se destrabaron algunos temas que venían cosas de Brasil por el tema de aduanas empezó a avanzar de manera más rápida y eso nos pone contentos para seguir en todo esto para darle el apoyo que es lo que sabemos hacer y tenerlo como una economía regional. En cuanto a los socios son alrededor de 244 socios y se podría haber esperado bastante más, uno quiere estar en la quinta para producir pero eso no nos permite ver más allá para analizar cómo se puede sacar el problema adelante”.

Por último, y preguntando por su carrera al frente de la Fecier, el presidente opinó, “voy a seguir acompañando este proceso de cambio mas una crisis que atraviesa el sector, uno fue adquiriendo experiencia ahora como presidente capaz que no sigo, me ofrecieron a ver si iba a seguir un periodo mas pero ahora ya en mi persona no acepto porque ahora le toca a Chajarí y tiene que poner el presidente en la próxima elección, ya son 10 años que estoy a full en esto y necesito levantar el pie en lo particular”.

Fuente: Tal Cual



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina