Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
18.12.2012   LA FUNCIONARIA NACIONAL ESTUVO EN VILLA DEL ROSARIO JUNTO AL MINISTRO SCHUNK    514
“La producción de jugo nos va a permitir regular la formación de precios”, sostuvo Campos Bilbao
En la tarde de este viernes, la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Ing. Carla Campos Bilbao, y el jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Eduardo Jacob, junto al ministro de la Producción de la provincia, Cdor. Roberto Schunk, estuvieron en la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario, donde mantuvieron una reunión con productores citrícolas.

Los temas tratados fueron los avances en la construcción de la fábrica de jugos, prevención del HLB y la Mosca de los Frutos y el porcentaje de jugos naturales en bebidas gaseosas. Luego de la misma, visitaron los viveros bajo cubierta que se encuentran en el predio de la entidad y la fábrica de jugos. “Vamos a ser inflexibles en la aplicación de la normativa del Senasa”, manifestó Schunk respecto de los viveros.
En el importante encuentro que tuvo lugar en nuestra localidad pasadas las 17 horas del viernes, estuvieron presentes además la senadora departamental María Angélica Guerra; el presidente de la FeCiER, Elvio Calgaro; el presidente de la Cooperativa Citrícola del Noreste Entrerriano, Gustavo Cechetto; y el titular del Asociación de Citricultores, Andrés Pezzelatto; entre otras autoridades de la región.

En diálogo con Villa del Rosario Net, la Ing. Carla Campos Bilbao señaló: “nosotros estuvimos en Villa del Rosario cuando materializamos el convenio para la afectación de los fondos de Nación para lo que es hoy la cooperativa y tiempo antes de ello estuvimos en la elaboración y evaluación de este proyecto que es muy ambicioso y que posee un objetivo central definido por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner que es la necesidad de agregar valor en el lugar donde se genera la producción primaria para que el productor pueda captar mayor cantidad de dinero de la renta de su propia producción y que ello genere nuevos puestos de trabajo en estas localidades”.

“Esta es una región que tiene un potencial productivo y una asistencia de producción muy importante, donde necesitamos que se genere cada vez más empleo y esto lo hacemos en clara dirección a lo que es la agroindustria”, expresó la funcionaria nacional.
Luego, añadió que “en el caso de la citricultura, la producción de jugo nos va a permitir regular la formación de precios y que los productores puedan tener una ecuación más importante para sus bolsillos es por eso que el gobierno nacional está presente hoy aquí, lo estuvo desde hace cuatro años y seguirá estando para acompañar a los productores organizados hacia el crecimiento de una matriz productiva mucho más diversificada en producción primaria pero también en agroindustria”.
Por su parte, el ministro Schunk indicó que “nosotros hemos hecho este emprendimiento tan importante para toda la región gracias al esfuerzo y la gran participación que han tenido la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao y el jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, Eduardo Jacob; por eso los invitamos a que vengan para conocer los avances en la fábrica y todas las problemáticas que se van generando en toda esta gestión que estamos llevando adelante”.
Seguidamente, explicó que “durante la reunión con los productores hablamos de los avances en lo que respecta a la fábrica de jugos y los funcionarios han puesto toda su predisposición para ir destrabando algunas cuestiones que surgen en cualquier emprendimiento”.

Consultado sobre el melestar que habría en algunos citricultores por la instalaciónde vivieros bajo cubierta, Schunk dijo: “nosotros tomamos una decisión muy clara, hicimos las cosas como debíamos hacerlas por medio de asambleas con los viveristas, los invitamos a participar, y les dijimos que el gobierno iba a acompañar en todo lo que haga falta para que nosotros llevemos adelante los viveros bajo cubierta porque tenemos una fuerte amenaza que es el HLB”.
“Nosotros vamos a ser inflexibles en la aplicación de la normativa del Senasa y nos van a acompañar los productores porque está en juego la citricultura entrerriana”, resaltó y por último subrayó que “la directora general de Agricultura ha estado reunido con estos productores y nos vamos a seguir reuniendo para hacerles entender cuáles son los tipos de viveros que hoy se necesitan para prevenir el HLB”.


VILLADELROSARIONET.COM.AR



‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina