Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
31.08.2012       503
SON AL MENOS 1300 LOS CITRICULTORES QUE RECIBIRAN PARTE DEL APORTE DE 30 MILLONES QUE TRAJO LA PRESIDENTA
El gobierno nacional declaró el estado de emergencia de la citricultura entrerriana

• En su visita a Concordia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner trajo un cheque por 30 millones de pesos no reintegrables, para distribuir entre los productores afectados • El titular de la Federación que reúne a los citricultores, Elvio Calgaro, precisó a APF que son “1300” los quinteros que presentaron la declaración jurada para la emergencia • El dirigente, comentó además que esperan ahora conocer qué créditos del Banco Nación podrán obtener para paliar la crisis 

En su visita a la capital del citrus en el mediodía de este jueves, la Presidenta anunció la declaración de la emergencia nacional para la citricultura entrerriana, tras las heladas de junio pasado que destruyeron casi la totalidad de la producción.

La mandataria trajo un cheque por 30 millones de pesos no reintegrables para repartir entre los quinteros que fueron afectados. Según Calgaro, “son 1300 los que presentaron la declaración jurada para la emergencia”.

El dato se desprende de la Dirección de Agricultura de Entre Ríos. “Ahora hay que ver qué tipo de productores son éstos y diferenciarlos en pequeños, medianos y grandes para tratar de darle una solución”, sostuvo el titular de Fecier.

Para ello la semana próxima, la Federación se reunirá con el ministro de la Producción, Roberto Schunk, para darle a ese monto de dinero que dispuso Nación “el destino más equitativo para que sea aprovechado con los más necesitados”, dijo.

El dirigente destacó el anuncio y manifestó que forma parte “de las gestiones que estamos llevando adelante con el compromiso del Gobernador desde el primer día en que cayeron las heladas para lograr acciones que nos permitan paliar la situación”.

Ahora el sector citrícola espera conocer qué otro tipo de medidas acompañarán la declaración de la emergencia, entre ellas, la posibilidad “de obtener créditos sobre todo del Banco Nación”, detalló Calgaro a esta Agencia.

El daño de la inclemencia climática hizo que algunas quintas pierdan la floración y otras directamente la totalidad de las plantaciones. Esto repercutirá en la actividad: “La próxima cosecha va a ser en el 2014”, graficó el referente de Fecier y agregó que en algunos casos “habrá que hacer una inversión a largo plazo para recuperar lo perdido”. (APF.Digital)



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina