Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
30.07.2012       698
Calgaro:
Los productores citrícolas confían en que se declarará la emergencia agropecuaria antes de la visita de Cristina Fernández a Entre Ríos

Así lo hizo saber a Diario Río Uruguay el titular de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER), Elvio Calgaro, quien puntualizó que la reunión de la Federación Agraria mantenida el pasado lunes en la localidad de Villa del Rosario, “fue muy transparente y había muchos productores de distintas colonias de la región” que en búsqueda de soluciones para el sector citrícola, “propusieron que le entreguemos un petitorio a la Presidenta cuando venga, pero nadie habló de patoterismo.

Fue una idea el de hacérselo saber de manera personal”, explicó Calgaro. Consultado sobre un posible escrache o medida de protesta el próximo 16 de agosto cuando arribe a Concordia Cristina Fernández para la inauguración de un nuevo tramo de la autovía 14, el citricultor fue contundente al decir que, “es algo que se descarta totalmente" y que como Presidente de la FeCiEr no permitiría ese tipo de cosas acciones. "Nosotros ya lo dijimos la semana pasada que no estamos para patotear, sí reclamar, pero jamás vamos a abalar el patoterismo”, sostuvo.

Reconociéndose “amigo personal de Alfredo De Ángeli”, Calgaro remarcó que “aún eso no me quita poder opinar, y con el respeto que me merece, sabiendo cuales son las personas de mala leche y cuales no, porque también pertenezco a la Federación Agraria”. Así mismo dijo que desde su lugar lo que ha venido intentado hacer “es contener a la gente, porque ese fue el compromiso que asimismo con el gobernador (Sergio) Urribarri, mientras se vayan realizando los trámites burocráticos para conseguir la declaración de la emergencia”, y confió saber que “todas esas cuestiones llevan su tiempo”.

Según Calgaro, cuando se intentan hacer “este tipo de movidas, puede haber pícaros que intenten distorsionar todo o hacerle pagar algún tipo de consecuencia a uno”, por eso es que entiende: “vemos que ya pasaron algunas cosas y tenemos que tener cuidado. Yo confió que esto se va a resolver, porque estamos teniendo un diálogo permanente”.

Y relató que algunos productores pidieron “ir a entregarle el petitorio a la Presidenta, pero yo tengo fe y creo que no va hacer falta” estimó. En esa misma línea se propone “ser cauto y que quienes estamos al frente, tratar estas cosas con responsabilidad”, ya que “entendemos que hay productores que están desesperados, pero también tenemos que tener un poco de esperanza” y dijo creer que “en el transcurso de esta semana vamos a tener novedades y la declaración de emergencia es un poco de paño frío que se le pone a todo esto”.
 

diarioriouruguay



‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina