Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
24.07.2012       723
Emergencia por heladas
La FeCiER mantuvo reunión con el Secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura de la Nación

Se celebró en la Ciudad de Chajarí una reunión en la que participaron el Pte. de la FeCiER, Sr. Elvio J. Calgaro; el Pte, de Asoc. Citric. de Concordia, Sr. Carlos Pellichero; el Pte. de la Asoc. Citricultores de Federación, Sr. Fernando Borgo; el Pte. de la Asoc. Citric. de Chajarí, Sr. Dante Grigolatto; el Pte. de la Asoc. de Citric. de Villa del Rosario, Sr. Andrés Pezzelatto; el Dr. Mariano Caprarulo por CECNEA; el Sr. Jorge Ruíz por FAA y el Gerente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Cr. Alberto Grigolatto.

“En la misma se le brindó información sobre el desastre provocado por las intensas heladas en las explotaciones citrícolas, a principios del mes de junio, al Sr. Haroldo Amado Lebed, quien estuvo en representación del Sr. Ministro de Agricultura de la Nación”, expresó el Sr. Elvio Calgaro.

Acotó además, “que se resolvió constituír una Comisión de Trabajo, formada por el Ministerio de Agricultura de la Nación, nuestra provincia, la FeCiER, la CECNEA y el SOF la que tendrá a su cargo ordenar y analizar las soluciones para cada uno de los sectores involucrados, la que desarrollará sus tareas en forma paralela al cumplimiento de los pasos legales, a saber: la observancia por parte de la Pcia, de todos los requisitos que requiere la Ley y la homologación en la Comisión Nacional de Emergencia, de la Resolución o Decreto del Ministro de Agricultura de la Nación”.

Por su parte el Sr. Haroldo Lebed, manifestó “que llegó para hablar con las autoridades de la Federación del Citrus y los mismos productores porque en este sentido no hay mejor trabajo que el que se hace rápido y bien, le explicamos al productor que sus tiempos no son los mismos que los que burocráticamente se tienen que cumplir, le vamos a enviar un informe al Ministro, ratificando uno que hicimos la semana pasada, para que llegue a manos de la Presidente en el transcurso de esta misma semana”. "Vamos a hacer una Comisión de trabajo, de las que verdaderamente trabajan, la cual definirá como avanzar en el tiempo que tarda la homologación de la emergencia, en lo que AFIP, Banco Nación, Ministerio de Trabajo, SENASA, INTA, y demás organismos, se refiere. La celeridad que le demos tiene que ver con eso, con la manera en la que vayamos adelantando esos temas para que cuando lleguemos a la reunión en Buenos Aires tengamos un mismo discurso, desde las Federaciones, la Provincia y nosotros”, finalizó el funcionario nacional.

 



‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina