Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
14.09.2006   3 PUNTOS A CARGO DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y 3 PUNTOS SUBSIDIA CAFESG    667
BERSA presentó en la FeCiER línea de crédito para citricultores con tasa bonificada
Anoche, en la sede de la Federación del Citrus de Entre Ríos, el Gerente Comercial del Nuevo Banco de Entre Ríos S.A., Miguel Ángel Malatesta, y el Gerente de Empresas, Agronegocios y Comercio Exterior, Miguel Pacher, presentaron ante autoridades del gobierno provincial, la entidad anfitriona y productores los alcances del convenio marco firmado con la Provincia por el cual se destinaron 20 millones de pesos para créditos orientados a financiar proyectos productivos y de renovación tecnológica de citricultores de la Región de Salto Grande.
Esta línea de crédito fue anunciada por el gobernador Jorge Busti el domingo 3 del corriente en oportunidad del acto de inauguración de la 112° Exposición de la Sociedad Rural de Concordia y “consiste en el otorgamiento de un monto total de 20 millones de pesos, con un plazo de 72 meses para su devolución, y un período de gracia de 12 meses”, explicó inicialmente Malatesta, y a renglón seguido agregó que “el monto máximo por productor es de 120 mil pesos, siempre y cuando no supere el 80% del valor del proyecto”.
La línea “está orientada fundamentalmente a todo lo que es la modificación de la infraestructura de los productores, de manera tal que posibilite el mejoramiento y el aumento de la calidad de los productos, que en este caso puntual son exportables”, comentó Pacher. En cuanto a las facilidades para el acceso a este crédito, Malatesta señaló que “de por sí, por sus características, el plazo y la tasa que se maneja, es una línea muy adaptable y seguramente todos los productores van a tener cabida, siempre y cuando el proyecto que presenten esté dentro de los rangos previstos”, destacó. Con respeto a las garantías, Pacher manifestó que “cada uno de los productores, con su legajo crediticio y su proyecto, será evaluado por el banco en la parte económica, patrimonial y financiera, y en función de ello se van a resolver las garantías exigibles en ese momento”, adelantó. La línea “tiene una bonificación de 6 puntos en la tasa de interés, con una participación de 3 puntos por parte del gobierno provincial y 3 puntos que subsidia la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) en todo su ámbito de influencia”, graficó Malatesta. En consecuencia, la tasa final a pagar por el productor se reduce aproximadamente al 8,5% anual. “La operatoria ya se encuentra disponible en toda la red de sucursales del banco, con lo cual hoy de alguna manera lo que estamos haciendo es formalizar en la FeCiER el lanzamiento de esta línea, y para ello hemos invitado a las distintas asociaciones de citricultores adheridas, de forma tal de obtener una amplia difusión en la Región”, expresó por último Malatesta. En tanto, los dirigentes de la FeCiER se mostraron agradecidos para con los directivos del Nuevo BERSA que llegaron a su sede a los fines de evacuar todas las dudas que pudieran existir entre los productores citrícolas plausibles de ser beneficiarios; y además se comprometieron a generar un efecto multiplicador de los alcances de esta nueva línea de crédito a través de sus instituciones de base.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina