Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
24.05.2012   LO DEFINIERON EN MESA PARITARIA    717
El sector citrícola logró un acuerdo salarial no remunerativo del 23 por ciento
Uno de los gremios que llevaban adelante negociaciones salariales era el Sindicato de la Fruta, finalmente se llegó a un acuerdo de 23 por ciento de aumento en tres etapas, 10 en mayo, 8 en julio y 5 por ciento en agosto.

Este incremento será no remunerativo y no acumulativo. Desde la mesa paritaria resaltaron la buena predisposición de los representantes de los trabajadores.

El presidente de la Asociación de Citricultores de Chajarí Jorge Walther confirmó a este medio que recientemente se logró un acuerdo salarial con los trabajadores para lo que queda de 2012. “Dentro del diálogo y la buena predisposición que hay en el Sindicato y los sectores representados del sector interno y de exportación pudimos definir un aumento del 23 por ciento, que será no remunerativo y no acumulativo, y se cobrará en tres etapas, el 10 por ciento en mayo, el 8 en julio y el 5 por ciento en agosto”.

Sobre el porcentaje otorgado Walther comentó que “marca la dificultad que atraviesa el sector, porque no se desconoce la realidad del supermercado, lo vivimos todos, sabemos que hay costos que cubrir y dentro de todo, nosotros estamos en el medio y tenemos que ser equilibrados, tratando de mantener el nivel de actividad, estamos todos buscando una solución para seguir trabajando” aseguró.

Más adelante explicó que “el hecho de que sea no remunerativo y no acumulativo tiene que ver con el costo del impuesto al trabajo, porque que se acredite al básico representa un peso que ya no es una carga social como se tomaba hace 50 años, el aporte patronal es un impuesto al trabajo que realmente traba a quienes quieren trabajar y producir más, porque con los aumentos promedios del 25 por ciento que se viene dando todos los años, más lo que significan para los aportes, es una carga muy importante para los productores. Más allá de eso, todo lo que se acuerda un año, se incorpora al siguiente. Y el hecho de que sea no acumulativo es que todos los incrementos de cada una de las etapas, son sobre lo inicial”.

http://www.chajarialdia.com.ar



‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina