Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
20.04.2012       484
Ya se trabaja en el terreno donde se levantará la fábrica de jugos
Esta semana dieron inicio los trabajos de movimiento de suelo en el predio donde se erigirá la fábrica de jugos de Villa del Rosario. Están a cargo de la Municipalidad de Villa y Vialidad Provincial.

La semana que viene llega gente de una consultora brasileña al servicio de CITROTEC, que será la empresa que construirá la fábrica, junto a otra firma de Concordia, cuyos técnicos también marcaran presencia en esos días. Gustavo Cechetto dijo a DIARIOJUNIO, “hay que sacar unos 70 cm de tierra en una superficie de una hectárea”.

Técnicos de la empresa RDT Termo-mecánica de Concordia estuvieron presentes esta semana en el predio de más de siete hectáreas donde estará emplazada la fábrica JUCOFER, para observar las tareas previas a la ejecución de la obra civil. Según lo explicado a DIARIO JUNIO por el presidente de la Cooperativa de Provisión, Transformación y Comercialización Citrícola del Noreste Entrerriano Limitada, Gustavo Cechetto “hay que sacar unos 70 cm de tierra en una superficie de una hectárea”, para luego rellenar con material compactado. Es en el lugar especifico del terreno donde estará el cuerpo edilicio principal de la fábrica. Asimismo, el dirigente adelantó que “entre el 10 y el 15 de mayo se hará una reunión con los socios (poco mas de 240 inversores), donde se les informará lo hecho hasta ahora y se les mostrará un gráfico de que como sería la fábrica ya terminada, proyecto que ya está en preparación. El predio está desde hace algún tiempo totalmente cercado.

Por otra parte, Cechetto señaló que “para completar la compactación del terreno”, se estarían necesitando “unos 5000 metros cúbicos de ripio”. “Estamos en tratativas con Vialidad para ver si podemos conseguir esa totalidad”, indicó. La fábrica de jugos podría estar terminada en para abril o mayo de 2013. Su costo final será de unos 23 millones de pesos.

diariojunio



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina