Entre Ríos | Argentina - 26.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
26.03.2012   ESPAñA    887
Las mermeladas son las grandes protagonistas de la feria citrícola
Un total de 78 mermeladas de todo el mundo han participado en el Concurso Internacional de Mermelada de Naranja, celebrado en el marco de la I Fira Citrícola Internacional de Vila-real, que ha proclamado vencedores de su primera edición a Miriam Christine Smichdt (Alemania), en la categoría internacional; Arham Marrero Santana (Arucas, Canarias), como la mejor mermelada nacional; y Beatrice Goudin (Caudiel), en el apartado autonómico.

Ortola Frank (Ginebra, Suiza) y Mariana Soledad Verutti (Argentina) también fueron galardonadas con el segundo y tercer premio internacional del certamen, que en el apartado nacional también reconoció las mermeladas de Noe Monge (Cáceres) y María Milagros García (Salamanca). En el capítulo de la mejor compota de la Comunitat Valenciana, el segundo y tercer premio fueron para Antonio Mario Marí (Valencia) y Mª Antonia Sempere (Santa Pola), respectivamente.

De las 78 mermeladas remitidas al certamen, 44 participaron en esta última categoría, mientras que el jurado recibió 18 compotas de ámbito nacional y otras 16 de ámbito internacional, unas cifras que, para el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Vila-real, Emilio Obiol, dan buena cuenta del éxito de participación de esta primera edición del evento más dulce de la Fira Citrícola Internacional de Vila-real.

De hecho, el Concurso de Mermeladas de Naranja ha sido una de las actividades más aplaudidas de la feria, por la que en los cuatro días de certamen han pasado cerca de 9.000 personas. En esta línea, Obiol destacó la excelente acogida que ha tenido este primer evento «de un nuevo concepto de feria con un carácter más lúdico y dirigida tanto a los profesionales del sector como al público en general».

En particular, el edil puso de relieve actividades como la elaboración de postres con la naranja como ingrediente por parte del sector pastelero local o la «excelente conferencia pronunciada por el doctor José María González Cano, médico pediatra del Hospital General, que abrió el abanico de posibilidades de la naranja como medicamento», en la misma línea situó la «lección magistral» de Tomás Cordero sobre las posibilidades de reutilizar los restos de la naranja como carbón.

http://www.lasprovincias.es



‹‹ volver atrás
Reclamo por la seguridad de los productores citrícolas ingresa en la...

En el marco de una reunión realizada en Paraná, se analizó la...

“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

desarrollado por artcondesign™ argentina