Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
07.03.2012       508
EN LOS PROXIMOS DIAS SE COMENZARA A CONSTRUIR LA FABRICA DE JUGOS
Luego de concluirse con los trámites legales que restan, en los próximos días comenzará la construcción de la Fábrica de Jugos que se instalará en la localidad de Villa del Rosario, en el Departamento Federación, y que generará 70 puestos de trabajo directo • Gustavo Cechetto, al frente de la cooperativa que dará vida a la fábrica, manifestó a APF que hasta el momento son 244 los socios que están formando parte del emprendimiento, pero dijo que la inscripción continúa abierta

“Se están terminando de cerrar algunos trámites legales y estimamos que en los próximos días estará viniendo la gente de la empresa de Brasil -Citrotec, que estará a cargo de la construcción-, por lo que ya estaríamos en condiciones de ir empezando con las obras en el terreno”, indicó Cechetto.

“El plazo de construcción está estipulado en 16 meses, pero la firma constructora estima que, si no hay complicaciones, en un año se podría estar terminando”, precisó, por lo que si los tiempos estimados se concretan “en abril del año que viene la fábrica de jugos podría estar terminada”.

Mientras tanto, continúa abierta la inscripción para todos aquellos productores que quieran asociarse a la fábrica, aunque el monto para ingresar pasó de 25 mil a 50 mil, para “diferenciar a los que apostaron al proyecto desde el principio”. Cabe aclarar que para poder formar parte, los interesados deben ser productores o empacadores.

El Presidente de la Cooperativa de Provisión, Transformación y Comercialización citrícola del Noreste Entrerriano Limitada, dijo que hasta el momento son 244 los socios que ya forman parte de la cooperativa y que sigue habiendo interesados.

Consultado por esta Agencia acerca de las características que tendrá el personal de la fábrica, Cechetto adelantó que “cuatro o cinco meses antes de que finalice la obra se iniciará una capacitación destinada a la gente que pretenda ingresar trabajar” y sostuvo que se apuntará a que “sean hijos de productores o gente de la zona”.

La fábrica, que generará aproximadamente 70 puestos de trabajo directo y cuya construcción tendrá u costo de 24 millones de pesos, está ubicada al oeste de la localidad de Villa del Rosario. (APF.Digital)



‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina