Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
04.01.2012       489
EN FEBRERO AUMENTARA EL MONTO DEL APORTE PARA LOS PRODUCTORES QUE QUIERAN FORMAR PARTE DE LA FABRICA DE JUGOS
Se supo hace cuatro días que en febrero comenzará la construcción de la fábrica de jugos de Villa del Rosario, en el departamento Federación • Mientras tanto, sigue abierta la inscripción para los productores que quieran asociarse al emprendimiento • Hasta ahora, el aporte con el que ingresan los interesados es de 25 mil pesos, cifra que se incrementaría una vez que comience a levantarse la planta • Así lo adelantó a APF Gustavo Cechetto, al frente de la cooperativa que dará vida a la fábrica

Se confirmó que en febrero comenzará a levantarse la fábrica de jugos de Villa del Rosario. El emprendimiento estará a cargo de productores de la zona que se constituyeron en cooperativa.

Hasta el momento son 244 los socios que forman parte de ella, no obstante el registro sigue abierto. Al principio fueron 1600 los interesados y por eso se cree que en esta nueva etapa se sumarán nuevos. “No les interesó o tuvieron dudas de que saliera. Quizá hoy con la firma del contrato, algunos más se inscriban”, comentó Cechetto.

Cada socio puso 25 mil pesos, de una vez o en cuotas. A ese total se sumó dinero del gobierno nacional y de la Provincia hasta reunir 20 millones de pesos. El costo total de la planta es de 24 millones. Cechetto estimó que para llegar a los cuatro millones restantes, el Gobierno provincial haga un nuevo aporte “y los productores depositen algo más”.

El titular de la Cooperativa de Provisión, Transformación y Comercialización citrícola del Noreste Entrerriano Limitada, agregó que el monto de cada socio nuevo se incrementará en febrero, aunque destacó que “esta semana se definirá a partir de cuándo exactamente”.

Deslizó que posiblemente el aporte llegue a 50 o 60 mil pesos y justificó el incremento al sostener que sería “para diferenciar a los que apostaron al proyecto desde el principio”. Cabe agregar que para poder formar parte, los interesados deben ser productores o empacadores.

Se hizo saber que la fábrica de jugos generará 70 puestos directos y según Cechetto se trata de “administrativos y operarios”. Se “priorizará a hijos de productores”, se señaló en la información oficial. “Eso está por verse, es una idea”, acotó el referente de Villa del Rosario.

Para ello, seguramente “se efectúe una evaluación y luego se buscará el mejor método de ingreso”, comentó no sin antes puntualizar que la construcción de la planta llevará 15 meses.

Para finalizar, Cechetto comentó a esta Agencia que son sólo tres las personas que quedaron afuera del emprendimiento por no pertenecer a la actividad directamente. A ellos, próximamente se les devolverán los 500 pesos de cuota inicial que presentaron oportunamente, completó. (APF.Digital)

 



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina