Entre Ríos | Argentina - 18.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
30.11.2011   DESTACAN LA AYUDA DEL GOBIERNO PROVINCIAL     521
Productores citrícolas recibieron subsidios por más de 4,5 millones de pesos
Más de 400 productores citrícolas de los departamentos de Federación y Concordia recibieron aportes por más de 4,5 millones de pesos por daños provocados por heladas y granizo, de acuerdo a certificados de emergencia citrícola.

 En la ocasión, el vicepresidente de la Asociación de Citricultores de Concordia, Omar Chiarello, manifestó que “es la primera vez, de todos los gobiernos que han pasado, que una emergencia agropecuaria venga acompañada de una ayuda económica por parte del gobierno provincial”. La ayuda económica fue entregada en Chajarí, Villa del Rosario, Federación y Concordia, con la presencia del ministro de Producción, Roberto Schunk.

Los fondos para la división de los aportes se plantearon de dos maneras: por emergencia se consideró la ayuda económica hasta 10hectáreas, siendo 1.000 pesos por hectárea; y por desastre se consideraron 15 hectáreas para brindar la ayuda económica, también otorgando 1.000 pesos por cada una. De esta manera, se cubrieron en emergencia unas 13.000hectáreas de un total de las 42.000que tiene la provincia. La utilización de los fondos es para compra de insumos (fertilizantes, herbicidas, insecticidas).
El trabajo se hizo en conjuntamente con la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier). De esta manera ,las asociaciones de Chajarí, Villa del Rosario, Federación y Concordia, y la Cámara de Exportadores del Citrus del NEA (Cecenea) avalan las declaraciones juradas de los productores.

Políticas que ayudan a la producción

El ministro Roberto Schunk remarcó que “la citricultura es una sola y tiene que ser negocio para el más chico hasta para el más grande” y agregó que “estamos haciendo con mucho esfuerzo que la citricultura sea una sola y tenemos que consolidar cada uno de los tres subsectores de la citricultura: mercado interno, exportación e industria” subrayó.
“Creo francamente que estamos hablando de un sector con mucha incorporación de mano de obra , por eso nosotros tenemos la obligación de preservar para que este sector sea cada vez más grande y no podemos dejar que por circunstancias muy coyunturales el sector este sufriendo” explicó el ministro.
Además, Schunk enfatizó que “todos hemos asumido el compromiso de trabajar en el sector con mucha fuerza bajo la impronta que nos dio el gobernador de la provincia de querer hacer de Entre Ríos un gran complejo agroalimentario, industrial y turístico es la clave”, finalizó el funcionario.

Beneficiados

El vicepresidente de la Asociación de Citricultores de Concordia, Omar Chiarello manifestó que “es la primera vez, de todos los gobiernos que han pasado, que una emergencia agropecuaria venga acompañada de una ayuda económica por parte del gobierno provincial”. Luego sostuvo que “hemos golpeado muchas puertas pero las únicas que se han abierto han sido la del gobernador Urribarri y las del ministro Schunk, por eso estamos muy agradecidos con ellos todos los productores” recalcó.
Dario Costagana, productor citrícola manifestó que “este gobierno está haciendo las cosas que todos los otros gobierno nunca hicieron porque el productor necesita en las malas un apoyo de este estilo para poder seguir en la producción”.
Por otro lado, el citricultor Mario Panozzo explicó que “el gobernador Sergio Urribarri junto al ministro Schunk están demostrando que ven el futuro en la producción entrerriana y es muy positivo para nosotros como productores”

Por su lado, Celina Michelod, productora de Villa del Rosario, manifestó que la fábrica de jugos “es lo que esperábamos para la ciudad, como crecimiento, maduración, como objetivo principal de sentirnos realizado como productores y esto lo logró este gobierno provincial”.
Durante la entrega en las diferentes localidades, estuvieron acompañando al ministro de Producción Roberto Schunk, la senadora electa María Angélica Guerra, el senador José Luis Panozzo, los intendentes de Chajarí, Juan Javier Garcia, y de Concordia, Gustavo Bordet, y el director de Administración del Ministerio de Producción, Guillermo Ferrari del Sel.



‹‹ volver atrás
Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

desarrollado por artcondesign™ argentina