Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
06.10.2011       540
Feria Entre Ríos Alimenta
La Feria Entre Ríos Alimenta, que se desarrolló en Concordia hasta este domingo, contó con la participación de 48 empresas entrerrianas, algunas de las cuales concretaron importantes ventas. Las jornadas apuntan a convertirse en el centro de negocios de referencia del sector agroalimentario de la provincia.

En el marco del desarrollo de la La Feria Entre Ríos Alimenta, que se llevó a cabo hasta el domingo en Concordia, muchas empresas han logrado establecer importantes lazos comerciales y colocar sus productos en mercados extranjeros.

Son 48 empresas entrerrianas las que participaron de los rubros avicultura, arroz, lácteos, citrícola, conservas y dulces, nueces pecan, fideos, arándanos y carnes. Incluso, algunas con mucha experiencia en comercio exterior, y otras tantas haciendo sus primeros pasos.

De las más de 100 reuniones concretadas, lograron cerrar negocios empresas del sector citrícola y avícola. La empresa Trevisur acordó el envío a Rusia de un container de citrus, y las firmas Soychú, Las Camelias y Grupo Motta harán lo propio durante los tres próximos meses a Sudáfrica, operación que se traduce en 2 millones de dólares. Incluso, ya han extendido solicitudes de cotización para arroz, huevo (natural e industrializado), picadillo y corned beef, conservas y lácteos, entre otros productos. También habrá exportaciones de productos a Canadá.

Asimismo, empresas arroceras, lácteas y de enlatados tienen grandes posibilidades de ubicar sus productos entre los 12 compradores internacionales que están en la feria, entre los que se cuentan represnetantes de Bangladesh, Rusia, Sudáfrica, Canadá, Emiratos Árabes, Sudáfrica, Bolivia y Paraguay.

Las jornadas apuntan a convertirse en el centro de negocios de referencia del sector agroalimentario de la provincia y el evento incluye actividades paralelas como jornadas académicas, rondas de negocios, seminarios, espectáculos populares artísticos y musicales, exposición de emprendedores y artesanos y patio de comidas, entre otras cosas.

 

Fuente: federcitrus.org.ar


 



‹‹ volver atrás
Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

desarrollado por artcondesign™ argentina