Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
27.08.2011       569
Entrerrianos y correntinos coordinarán políticas sobre la actividad citrícola
Según adelantó el ministro de la Producción: “nos reuniremos con el ministro de Corrientes porque ellos tienen algunos inconvenientes con respecto a las inspecciones a los trabajadores de la citricultura y la apicultura, con la trashumancia”.

El gobernador Sergio Urribarri, junto al ministro de Producción, Roberto Schunk, se reunió con el titular del Sindicato de la Fruta , Alcides Camejo. En la oportunidad acordaron realizar un encuentro de trabajo en Chajarí con funcionarios de Corrientes, el martes 13 de septiembre a las 10, con el fin de establecer políticas comunes respecto de la citricultura, y a las inspecciones a trabajadores del sector, y también de la apicultra.

Al respecto, el ministro Schunk, precisó: “Nos reuniremos con el ministro de Corrientes porque ellos tienen algunos inconvenientes con respecto a las inspecciones a los trabajadores de la citricultura y la apicultura, con la trashumancia”.

En el encuentro, Chajarí se encontrará con su par de Corrientes, donde también estarán funcionarios de ambas provincias. Según Schunk: “si bien somos provincias autónomas, tenemos actividades como la citricultura y apicultura donde debemos fijar políticas en común”.

El ministro apuntó que el gobierno entrerriano siempre acompaña al sector citricola y a los más de 10.000 trabajadores que ocupa. “Esta es una de las principales actividades de la provincia y el gobierno no puede estar ausente (...) Lo importante es que, a pesar de los problemas, tengamos la capacidad de sentarnos en una mesa e ir encontrando respuestas”.

Empleo para trabajadores afectados

Camejo por su parte, manifestó que en el encuentro dialogaron sobre distintos puntos que hacen al trabajo del sindicato, “porque el gobernador siempre se preocupa por la situación de los trabajadores de la fruta”.

Tras el incendio que afectó a la empacadora de frutas cítricas Frigocitrus, donde los trabajadores perdieron el empleo, el gobernador realizó las gestiones necesarias ante las otras firmas, para que hasta tanto se subsane la situación de la firma damnificada los 134 obreros puedan cumplir funciones en otras empresas. “El gobernador Urribarri se puso al frente de las negociaciones y rápidamente encontramos solución para estos compañeros, que lamentablemente se quedaron sin trabajo”, resaltó Camejo.

El sindicalista destacó y agradeció el acompañamiento del gobierno de Entre Ríos con el sector y los trabajadores. “Siempre que tenemos un inconveniente el gobernador y sus funcionarios están para ayudarnos a encontrar la solución. Por eso creo que debemos avanzar tranquilos”.

Fuente: imass.com.ar


 



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina