Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
25.08.2011       522
La producción mundial de naranjas subirá, pero su comercio internacional se ralentizará
La producción mundial de naranjas ascenderá a 53,8 millones de toneladas durante la campaña 2010/2011, un 5 % más que en la temporada anterior, aunque el comercio internacional se ralentizará, según las previsiones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en sus siglas en inglés).

En un informe sobre el comercio de cítricos, el USDA ha revisado al alza las previsiones de producción -cifradas inicialmente en 51,4 millones de toneladas-, en tanto que el comercio mundial moverá 3,7 millones de toneladas, un 2 % menos.Ha atribuido esta caída de la cifra de las transacciones internacionales de este cítrico, sobre todo, a la revisión a la baja de la cosecha prevista en Sudáfrica.

Crece la demanda de Corea del Sur y China No obstante, también ha avanzado que el comercio en Estados Unidos se incrementará posiblemente "en respuesta a la fortaleza de la demanda de Corea del Sur y China".

Respecto al sector del zumo de naranja, este organismo avanza una producción global de 2,3 millones de toneladas, lo que supone un 5 por ciento más de lo estimado en sus anteriores previsiones de febrero de 2011 (de 2,2 millones de toneladas).

Esta corrección al alza responde a la mayor producción calculada para Brasil -primer productor de zumo de naranja del mundo- y a la evolución del comercio internacional de este producto.

En cuanto a las previsiones para mandarinas, señala que la producción mundial prevista es de 20,1 millones de toneladas, un 1 % inferior a las estimaciones iniciales.

Frío en Europa y sequía en Argentina

Este retroceso, según el USDA, se debe a las bajas temperaturas alcanzadas entre los estados miembros de la Unión Europea durante la etapa de desarrollo de la fruta y también a la fuerte sequía sufrida en Argentina.

El comercio de mandarinas, por su parte, se elevará a 2,1 millones de toneladas, un 3 % más que en las anteriores estimaciones de este organismo, que destaca que el incremento de las transacciones tanto de la UE como de Turquía está motivado por la fuerte demanda de Rusia y Ucrania.

Fuente: federcitrus.org.ar

 


 



‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina