Entre Ríos | Argentina - 27.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia

Propiedades del Citrus




Disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, como las cardivasculares

Ayuda a prevenir distintos tipos de cánceres (pulmón, boca, esófago, laringe, pancreas, entre otros
Reduce la formación de colesterol (LDL). Ayuda a neutralizar la formación de sustancias cancerosas.
Ayuda a normalizar la presión arterial en personas hipertensas. Mejora el funcionamiento del sistema inmunológico ayudando a combatir enfermedades.
Favorese la absorción del calcio y del hierro vegetal. Facilita la eliminación de residuos tóxicos del organismo (ácido úrico).
Ayuda a evitar la anemia. Mejora la cicatrización
Juega un papel importante en la disminución del riesgo de padecer cataratas o degeneración macular. Ayuda a la formación de colágeno para el crecimiento y reparación de células, tejidos, encías, huesos, vasos sanguineos.
 
CITRICOS PODRÍAN SER LA SOLUCIÓN PARA PROBLEMA DEL COLESTEROL

WASHINGTON.- Investigadores de Estados Unidos y Canadá han descubierto que la cáscara de los cítricos contienen una sustancia que reduce el colesterol malo y es más efectiva que las actuales medicinas, según revela un estudio.

Más aún, el estudio realizado por investigadores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y KGK Synergize, empresa farmacéutica de Canadá, determinó que esa sustancia no tiene efectos secundarios como enfermedades hepáticas y debilidad muscular que provocan los medicamentos convencionales para reducir el colesterol malo (LDL).

La presencia de ese colesterol es la causa principal de las enfermedades cardiovasculares consideradas como la principal causa de muerte, junto al cáncer.

De acuerdo a la información publicada esta semana en la revista "Journal of Agricultural and Food Chemistry", los compuestos de las cáscaras de cítricos se conocen como flavones polimetoxilatados (PMF) y son similares a otros pigmentos vegetales que tienen beneficios para la salud, incluyendo protección contra el cáncer, enfermedades cardíacas y las inflamaciones.

"Nuestro estudio ha demostrado que los PMF tienen el efecto de reducción del colesterol más potente que cualquier otro tipo de flavonoide", dice en el informe Elzbieta Kurowska, investigador principal y vicepresidente de investigaciones de KGK Synergize en Ontario, Canadá.

Según Kurowska, los PMF pueden encontrarse en abundancia en las cáscaras de cítricos como las naranjas y las mandarinas, así como en el jugo de esas frutas y "creemos que pueden rivalizar y hasta superar el efecto de reducción del colesterol que tienen algunos medicamentos".

Añadió que aunque el jugo de cítricos tiene muy buenos efectos en la salud, el consumo de suplementos de PMF sería una mejor forma de reducir el colesterol por cuanto una persona tendría que tomar unos 20 vasos al día de jugo de naranja o medicina para que haya un efecto terapéutico.

desarrollado por artcondesign™ argentina