Entre Ríos | Argentina - 27.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia

Objetivos de la FeCiER

La Federación del Cítrus de Entre Ríos es una Entidad de carácter civil, sin fines de lucro, que agrupa a las siguientes asociaciones de productores, empacadores y exportadores de citrus de la Provincia de Entre Ríos, República Argentina.

Sus principales objetivos, son:


a) Unificar la acción gremial de sus asociados

b) Defender los intereses de la Citricultura en general.

c) Realizar todos los actos necesarios para ayudar a los asociados de las entidades de primer grado que integran la Federación a perfeccionar sus operaciones tendientes a lograr la aplicación de las mas avanzadas tecnologías, reducción de costos, penetración de mercados y todo aquello que de uno u otro modo contribuya al mejoramiento y crecimiento de la Citricultura en la provincia de Entre Ríos .

d) Integrar y participar, previa aprobación de la Asamblea General, en toda Entidad, Organismo o Sociedad cuyos fines sean congruentes con los expresados en este artículo.

e) Realizar acciones conjuntas con otras entidades gremiales en defensa de los intereses que sean comunes.

f) Colaborar con los Organismos nacionales y provinciales encargados del control fitosanitario y de calidad de los citrus e integrar y realizar aportes personales y pecuniarios a aquellos que tengan carácter mixto, oficial y privado con el mismo fin.

g) Colaborar con los Poderes Públicos encargados de realizar censos en la actividad citrícola u organizar un censo propio de manera tal de mantener actualizado los principales datos estadísticos que resulten de interés o necesidad disponer .

h) Editar las publicaciones que se consideren necesarias a través de los medios de comunicación o de la edición de publicaciones propias para difundir la información que se considere de interés dar a conocer a la opinión pública y/o a los productores o empacadores de citrus.

i) Representar a toda la actividad, cuando se le juzgue conveniente, como integrante paritario en las convenciones colectivas de trabajo, en los conflictos laborales o en la realización de gestiones ante los poderes públicos y las organizaciones gremiales de trabajadores del sector.

j) Llevar adelante cualquier otra iniciativa que tienda a realizar promoción, defensa y desarrollo de la actividad citrícola.


- La Federación del Cítrus de Entre Ríos fue creada el 15 de diciembre de 1993 y el 21 de febrero de mil novecientos noventa y cinco, la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia de Entre Ríos le otorgó la personería jurídica según Resolución Nº 008.


La Federación del Cítrus de Entre Ríos integra:


CORESAC (Comité Regional de Sanidad y Calidad Citrícola de Entre Ríos)
CORENEA (Comité Regional del NEA)

Consejo Regional del INTA

CIMO (European Association of Fresh Produce Importers)}

 

desarrollado por artcondesign™ argentina